Saltar al contenido

Como Instalar una Cadena de Lluvia

Los diferentes modelos de cadenas de lluvia en algunas ocasiones tienen distintos sistemas de anclaje al canalón que recoge el agua del tejado, pero en todos ellos es un proceso bastante sencillo que explicamos a continuación.

Colocar Cadena de Lluvia con Acople pasador

Muchas cadenas de agua incluyen un sistema de enganche bastante sencillo y efectivo que consiste en una especie de embudo que tiene un pasador, solo tendremos que marcar los agujeros en el inicio del canalon para agujerearlo y poder atravesarlo con el pasador de donde colgaremos el inicio de la cadena. Para explicarlo mas fácil os dejo un vídeo en el que se ve claramente como colgar este tipo de cadenas de lluvia.

Colgar Cadena de lluvia con Enganche en V

Si la cadena para lluvia incluye un enganche que es en forma de V con sobresalientes la instalación es mucho mas sencilla y compatible con la mayoría de canalones independientemente de su forma. Ya que la pieza en forma de V se coloca por la parte de arriba con un tramo de cadena, los brazos sobresalientes apoyaran en los bordes del hueco aseguraran la cadena.

como colgar la cadena de lluvia con enganche v

Good Directions Clip de canalón 467P para Cadena de Lluvia, marrón, 7 x 6...
  • Fácil de instalar
  • Hecho de aluminio, nunca se oxida
  • 2 piezas incluidas; el clip de canalón descansa en el canalón y el gancho en S se...

Instalar Cadena de Lluvia con Acople

Este tipo de sistemas de sujeción para cadenas de lluvia son compatibles con los canalones curvos y circulares, se coloca sobre el canalón existente y encajado por dentro del inicio del tubo del canalón, incluye un pasar a rosca que nos servirá para colocar el inicio de la cadena de lluvia y poder colgarla sin problemas.

Conector de aluminio para cadena lluvia a Canalón curva
  • Conexión de aluminio FORHOME para cadena de lluvia con canalón base curva
  • Al comprar con Forhome Sas es posible garantizar un producto y solicitar factura

Terminar la Colocación de la Rain Chain con Cuenco o Plato

Para terminar con la instalación de la cadena de lluvia, en la parte inferior podemos dejar la cadena suelta o anclada al suelo si es ligera y se moverá con el viento o podemos colocar una terminación que puede ser en forma de cuenco o plato, una cascada o cualquier otra forma de aprovechar el agua para decorar o darle algún tipo de utilidad.

No products found.